Pulsioxímetro para medir el oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca

Si necesitas controlar y medir tu nivel de oxígeno en sangre para conocer tu saturación, con estos oxímetros y pulsioxímetros podrás hacerlo en tu casa o cualquier lugar que lo necesites. Pensado para personas mayores, mujeres durante el embarazo o deportistas.

que personas necesitan un oxímetro o un pulsioxímetro

¿Por qué necesito un oxímetro?

Este aparato sirve para muchas personas, desde deportistas, embarazadas o personas mayores con enfermedades coronarias hasta gente que padece mucho estrés en el trabajo o situaciones que generan mucho estrés.

Cómo medir la saturación de oxígeno en la sangre

¿Cómo se mide la saturación en sangre?

Para medir el nivel en oxígeno en sangre, también llamado Spo2, tan solo debes colocar tu dedo indice dentro de este aparato y pulsar el botón de encendido. De manera casi instantánea podrás ver los valores y controlar su evolución.

¿Qué mide un oxímetro?

El oxímetro es un aparato digital que mide la concentración de SpO2, o lo que es lo mismo, la saturación de oxígeno en al sangre.

¿Cómo funciona?

Para conseguir el valor del porcentaje de oxígeno en sangre, este equipo mide la saturación a través de la luz polarizada. Los dedos son uno de los sitios junto al lóbulo de la oreja, donde hay más microcirculación de sangre. Así logran medir los glóbulos rojos, interpretando cuanta hemoglobina circula por la sangre y calculando así la saturación del paciente.

Son fiables los resultados​ de un oxímetro

¿Son fiables los resultados?

Como primera recomendación es importante que no te muevas a la hora de hacer la medición. El movimiento durante la medición puede modificar el resultado.

Un detalle a tener en cuenta es que llevar las uñas pintadas puede alterar el resultado de estos equipos ya que funcionan mediante medición de luz polarizada. Por lo que se recomienda medir en el dedo indice sin llevar ningún tipo de esmalte de uñas que provoque alteraciones en el resultado.

Otro factor que puede modificar el resultado es la fiebre, ya que una subida de temperatura del cuerpo hace que aumente la velocidad de flujo sanguíneo y altera los valores normales de saturación.

¿Qué valor es normal como oxígeno en sangre?

Entre el 95 y 100% de oxígeno en sangre es un valor para un estado de paciente normal.

¿Qué valor es normal como saturación?

El valor para la saturación ronda entre el 90 y 100% para un estado de paciente normal. Estar por debajo de estos niveles sería un signo de alerta.

¿Cuándo debería de acudir a un hospital?

Por ejemplo, según Germán Peces Barba, vicepresidente del SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía torácica), para pacientes con neumonía con un valor por debajo de 93, debería de acudir a un hospital.

En cualquier caso, ante la duda la recomendación es consultar con tu médico para descartar posibles problemas graves de salud.

Como te ha interesado los pulsioxímetros, quizás también te interese: